El Limnígrafo - Freatígrafo LF-325 representa la evolución de nuestra serie de equipos destinados a la medición y almacenamiento de valores de columna de agua en pozos freáticos, cisternas, cursos de agua, embalses, etc. Encuentra su principal aplicación en: Hidrología, Hidrogeología, Geotecnia, Agronomía y Oceanografía.
La principal innovación está dada en la reducción del tamaño, característica que lo hace fácil de instalar en el campo, haciendo su presencia menos evidente. La operación del equipo se realiza con ayuda de una PC portátil o una Handheld tipo Palm. Además puede ser operado de manera remota.
Los programas para la operación del equipo, visualización y recolección de los datos acumulados son seguros y simples de utilizar.
El nivel de columna de agua es captado por un sensor de presión piezorresistivo de alta resolución, digitalizado y almacenado en una memoria no volátil de estado sólido, a intervalos de tiempo programables por el usuario. Además se almacena el número de equipo y los parámetros de operación, facilitándose así el posterior procesamiento de los datos. La memoria interna tipo EEPROM conserva los datos aún si se interrumpe la alimentación eléctrica del equipo. La electrónica se encuentra alojada en un gabinete de policarbonato. La sonda, de acero inoxidable, se vincula con el equipo a través de un conductor que compensa las variaciones de la presión atmosférica. Un deshumectador evita que puedan producirse condensaciones en el interior del sensor.